Pedido telefónico

Transporte a la península gratis

Programa de cálculo de iluminación led MasterLUX

SAT servicio técnico de por vida

Precios especiales para profesionales

Tramita aqui tus incidencias

Franquicias Masterled

Ecotasas Ambilamp en todos nuestros precios

Nosotros le llamamos

**

Acepto la siguiente politica de proteccion de privacidad*

*Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Suscríbase al boletín

Preguntas sobre LED

¿Qué es un LED de bajo consumo? ¿Cómo distinguir un LED de bajo consumo frente a uno de alta potencia?
Si la energía de cada pieza es >0.5W y la corriente de trabajo es >100mA, el diodo emisor de luz es conocido como LED de alta potencia. Así, si la energía de cada pieza es < 0.5W (usualmente ?0.5W) y su corriente de trabajo es ? 100mA, el diodo emisor de luz es conocido como LED de bajo consumo. La energía de las piezas de luz LED es de tan sólo 0.06W y su corriente de trabajo es de apenas 20mA.

¿Qué es una luz LED de alta potencia y una luz LED de bajo consumo?
Una luz LED de alta potencia es aquella hecha con LEDs de alta potencia (la energía de cada LED es >0.5W). Por consiguiente, una luz LED de bajo consumo es aquella hecha con LEDs de bajo consumo (la energía de cada LED es < 0.5W).

¿Por qué escoger LED de bajo consumo para la iluminación exterior?
Los LEDs de bajo consumo han sido implementados en diversos campos durante muchos años. Son altamente confiables y sus problemas de generación de calor están casi resueltos. Mientras que los LEDs de alta potencia son productos de desarrollo reciente, cuyos problemas relativos a la fiabilidad y generación de calor están aún sin resolver. Así, el uso de LEDs de bajo consumo como fuente de luz para el alumbrado de espacios públicos puede resolver problemas anteriormente relacionados con la fiabilidad y la generación de calor. Por lo pronto, los LEDs de bajo consumo cuentan con mayor eficiencia luminosa que los LEDs de alta potencia. Bajo la mismas condiciones de iluminación, las luminarias viales con LEDs de bajo consumo emplean mayor número de LEDs que una luminaria de alta potencia, por lo cual desarrollamos un diseño científico de distribución de la luz para la trayectoria de la luz de cada LED, dando así un mejor uso a la iluminación LED.

¿Por qué las luminarias LED tienen que estar protegidas contra los rayos?
Las luminarias para exteriores LED (tanto con LEDs de bajo consumo como de alta potencia) están diseñadas para usos en entornos exteriores hostiles, por lo que tienen altas probabilidades de ser alcanzadas por un rayo. Las luminarias viales LED tienen muchos componentes electrónicos y chips (los cuales cuentan con poca resistencia a los rayos), por cual es necesario contar con protección adicional contra rayos.

¿Las lámparas de sodio de alta presión necesitan protección contra rayos?
Una lámpara de sodio de alta presión es de estructura simple, no cuenta con componentes electrónicos de alta precisión, chips ni otras partes sensibles a los rayos. Su bombilla de sodio de alta presión cuenta con una fuerte capacidad de resistencia a los rayos. Por lo tanto, una lámpara de sodio de alta presión no necesita protección adicional contra los rayos.

¿Cuáles son las ventajas de las luces LED de bajo consumo?
Gracias a la adopción de la tecnología patentada de panal de distribución de la luz, nuestras luces con LEDs de bajo consumo ofrecen ventajas como una mayor eficiencia energética, mayor vida útil y mayor fiabilidad, entre otras. Problemas como la generación de calor y conducción ya han sido resueltos. Empleando la última tecnología de protección contra rayos, nuestras luces de LEDs de bajo consumo pueden ser utilizadas en duras condiciones climáticas como tormentas tifones, alta humedad, sequías, etc.

¿Cuánta energía pueden ahorrar las luces LED?
Las luces LED de bajo consumo emplean 70% menos energía que las lámparas comunes de sodio de alta presión, 90% menos que las lámparas incandescentes convencionales y 20% menos que las luminarias viales comunes de LEDs de alta potencia

¿El voltaje de entrada de los productos LED está limitado a AC 100V-24V?
No, el rango de voltaje de entrada dependerá del controlador de LED utilizado. Así que podemos aplicar diferentes controladores LED para cambiar el voltaje de entrada. En cualquier caso, haremos todo lo posible para satisfacer las demandas de nuestros clientes.

¿Qué son los lúmenes?
Lúmenes es una medida internacional que hace referencia a la cantidad de luz visible que produce una fuente luminosa. Por ejemplo, una bombilla incandescente de 60 W, provee cerca de 800 lúmenes, mientras que un LED de igual consumo puede producir hasta 5000 lúmenes. Lumen, es la unidad de medida del flujo lumínico. Cuantifíca la cantidad de luz total que sale del punto de luz. Esta magnitud tiene en cuenta la diferente sensibilidad del ojo a las distintas frecuencias. Se mide en una cámara esférica, donde diferentes espejos reflejan la luz emitida en todas direcciones hacia un mismo sensor.

¿Cuál es la temperatura de color?
La temperatura de color determina el color de emisión de la fuente. Dependiendo del tipo de trabajo se utilizan focos de temperaturas diferentes. Hay LEDs disponibles en Blanco Frío(~5500K),Blanco neutro (4500K), Blanco cálido (~3000) y otros colores (azul, rojo, verde). Los colores disponibles están especificados en la ficha técnica.

¿Qué es el término LUX?
El lux es la unidad de medida básica de la iluminancia, mide la cantidad de luz que llega a una superficie determinada. Es el cociente entre los lúmenes que llegan a dicha superficie entre su área. asÌ los luxes en un punto determinado varían con la distancia al punto de luz. Cuanto más lejos esté y mayor sea el ángulo, menor será la iluminancia. La mayorÌa de los requisitos lumínicos de una instalación se expresan en lux. Los lux se miden con un luxometro.

¿Qué es el ángulo de emisión?
El ángulo de emisión indica el enfoque de la luz al ser emitida desde la lámpara LED. Se determina al medir desde el ángulo del eje directo hasta el ángulo en donde la intensidad de la luz disminuye a la mitad de la intensidad en el eje directo y multiplicando esta diferencia x2. La elección del ángulo de visión también afecta la intensidad de salida del LED.

¿Qué es TCC/CTT?
La Temperatura Correlacionada de Color (CCT por sus siglas en inglés) es una característica de la luz visible que tiene importantes aplicaciones en la iluminación, y está directamente relacionada con la tonalidad de la luz emitida por el LED. Una luz con un CCT cercano a 3000?K producirá luz amarillenta, o también llamada cálida. Una luz con un CCT cercano a 5000?K producirá luz más blanca/azulada, también llamada luz fría.

¿Qué es iluminación de estado sólido?
Iluminación de estado sólido se refiere a un tipo de iluminación que utiliza LEDs como recurso de iluminación en lugar de filamentos eléctricos o de gas. El termino "Estado sólido" se refiere al hecho de que la luz en un LED se emite a partir de un objeto sólido (un bloque semiconductor) en lugar de un vacío o un tubo de gas, como sería para las fuentes de luz tradicionales. Al no contener gases en su interior, las luminarias LED son amigables con el medio ambiente y mucho más resistentes a golpes o actos vandálicos.

¿Puedo usar LED en los mismos soportes que mi antigua bombilla?
Las luminarias LED están diseñadas para reemplazar directamente sus bombillas tradicionales, utilizando los mismos conectores que usted ya posee. El proceso de instalación es tan simple como reemplazar una bombilla por otra. En www.MasterLed.es dispone de una completísima información sobre los distintos tipos de bombillas existentes y sus análogas en iluminación LED.

¿Existen LEDs para reemplazar focos halógenos?
Los focos dicróicos halógenos de 12V y 50W generan calor con el 90% de la energía que utilizan y sólo usan un 10% para generar luz, lo cual los hace extremamente ineficientes. Además, estos focos utilizan un transformador para reducir el voltaje de 220V a 12V, el cual por sí solo consume entre 6W y 12W. El principio de funcionamiento de los focos halógenos es calentar el filamento hasta que destelle, y por lo tanto emita luz. Se podría decir que son pequeños calentadores instalados en el techo "quemando energía" y provocando que el aire acondicionado deba trabajar más.Las luminarias LED para reemplazar estos focos halógenos consumen un 90% menos de energía y duran 20 veces más. Un foco LED de aproximadamente 5W puede reemplazar un dicróico halógeno de 35W produciendo el mismo nivel de luz.

¿Por qué utilizar LEDS para iluminación?
- Larga vida útil (de 35.000 a 100.000 horas) - Energía altamente eficiente- Amigable con el medio ambiente, sin materiales peligrosos- Al consumir menos energía, ayuda a reducir la huella de carbono- No emite luz infrarroja ni ultravioleta en el haz de salida- Capacidad de arranque en frío a -40ºC- Encendido instantáneo- Vivos colores saturados sin filtros.

¿Cuándo se recupera la inversión?
Por cada bombilla halógena de 50W que cambiemos por una bombilla MasterLed que aporte una luminosidad similar, ahorramos 40W aproximadamente, por lo que con una utilización de 12 horas diarias, significa un ahorro mensual de 16,2 kwh, Si a esto le sumamos lo ahorros en mantenimiento y climatización, su inversión es recuperada en menos de 10 meses. Y con las continuas subidas de la tarifa de suministro eléctrico, el ahorro aumenta.

¿Todas las bombillas LED de la misma potencia son iguales?
No. Aparte de los distintos tipos de luz fría (ofrece más intensidad lumínica), luz cálida, RGB, etc. Hoy en dÌa, ya es posible encontrar focos LED en grandes tiendas, que si bien son más económicos, poseen una luminosidad muy baja, sólo se recomiendan como dispositivos señaladores o balizas luminosas, no con fines de iluminación intensa.

¿Los productos LED son capaces de producir la misma cantidad de luz que las lámparas que ya están instaladas en mi edificio?
¡Sí! Nuestro equipo de investigación y desarrollo ha hecho su mejor esfuerzo para desarrollar los mejores productos LED con una alta producción de lúmenes. Esto permite a nuestros productos generar la mayor cantidad de lúmenes mientras consumen el mínimo de watts posible.

Aún estoy indeciso en invertir en tecnologías LED.
MasterLed actualmente ofrece lo más nuevo en tecnología LED. Nuestros productos LED generarán luz que puede ahorrarle hasta el 90%. ¿Por qué esperar más? ¡Empiece a ahorrar ahora!
Se dice que la iluminación a base de LED tiene un parpadeo constante.
La primera generación de luces LED de hace años se sabe que parpadeaba y tenía una fuente de luz que consistía en cientos de pequeños puntos, sin embargo MasterLed ofrece la generación más nueva de productos LED, y podemos asegurarle que nuestros productos no parpadearan y producen una fuente de luz uniforme, cumpliendo todas las normas de seguridad y calidad del exigente mercado europeo.

¿Qué significa factor de potencia?
El factor de potencia es un modo simple de describir cuanto de la corriente contribuye a la potencia real de una carga. El factor de potencia de uno (unidad o 1.00) indica que el 100% de la corriente contribuye a la potencia de la carga, mientras que un factor de potencia cero indica que nada de la corriente contribuye a la potencia de la carga.
¿Los productos de MasterLed interfieren con los equipos electrónicos del entorno?
Todos nuestros productos han sido sometidos a pruebas EMR (Radiación Electromagnética por sus siglas en ingles). Todas las pruebas han demostrado que nuestros productos no interfieren con ningún componente electrónico.

¿Qué garantía tienen los productos MasterLed?
Todos los productos de MasterLed tienen una garantía de 2 años.

¿Por qué consume menos energía un LED?
Los LED consumen menos por generar luz a partir de un proceso más eficiente. Por ejemplo, la incandescencia se basa en calentar un filamento de tungsteno hasta que emita radiaciones visibles. Este proceso emite radiaciones infrarrojas (calor) que no resulta útil. El LED está basado en la electroluminiscencia, un fenómeno que no emite infrarrojos y por esto es más eficiente.

¿Cuánto puedo ahorrar?
En función de la tecnología que se quiera sustituir los ahorros varían, generalmente oscilan entre el 50% y el 80% de la potencia instalada en iluminación. Esto supone un ahorro proporcional, incluso mayor en la factura eléctrica.

¿Cómo se cambian las lámparas?
Las lámparas LED están diseñadas para perder el mínimo tiempo de instalación, adaptándose a los formatos de casquillos internacionales (E27, GU5.3, G13Ö) Y funcionando a 230VAC. Por lo que la sustitución es directa en la mayor parte de los casos.

¿Cuánto dura una bombilla LED?
La duración media estimada por los fabricantes de LED está en torno a las 50000h sin perder más de un 30% del flujo lumínico. Esta duración está condicionada a que se empleen en lámparas con una adecuada disipación de calor.

¿Por qué es más cara una bombilla LED?
Los LED de alta potencia son una tecnología en constante desarrollo y con un proceso de fabricación complejo. Su menor producción actual respecto a la iluminación tradicional hace que su precio sea más elevado, aunque la inversión se recupera rápidamente.

¿Por qué una bombilla LED parpadea estando apagada?
El problema se encuentra en que las bombillas LED al trabajar con una potencia tan reducida respecto a las bombillas convencionales de incandescencia o halógenas, son muy sensibles a la pequeña tensión de retorno o simplemente que en un sistema trifásico 220 siempre hay 2 fases "vivas", con lo cual aunque se apague la luz siempre tendrá una leve tensión, un ejemplo muy fácil de entender es el del típico destornillador buscapolos, cuando se toca la fase con el, se enciende también un piloto interno para verificar tensión. la solución en un sistema trifásico 380 es verificar que la interrupción se haga en la fase y no en el neutro.

Las posibles soluciones son:
1 - Retirar el piloto luminoso del interruptor, pulsador o conmutador del circuito que alimenta la bombilla LED. (Estos interruptores suelen estar compuestos por una bombilla de neón NE-2 en serie con una resistencia limitadora de corriente entre 47K y 100K ohmios, son de bajo consumo menores a 0,3W)
2 - En un sistema trifásico 220, la solución es la de interrumpir la tensión de la bombilla LED mediante un interruptor bipolar, o sea un interruptor para ambas fases.
3 - Otra solución es la de colocar una resistencia en paralelo a la bombilla que se de el retorno, esta solución es la imprescindible para conmutados. Se puede colocar en paralelo un capacitor o una resistencia con un valor de la resistencia de 220k ohm.
4 - Colocar un pequeño relé que desconecta cualquier suministro de electricidad a la bombilla LED


top